Expresidente Sebastián Piñera abogó por el diálogo entre República Dominicana y Haití
El líder chileno falleció este martes a los 74 años en un accidente de helicóptero que pilotaba
El 30 de octubre de 2023 el hoy extinto expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, visitó la República Dominicana y tras dictar una magistral conferencia ante la Asamblea Nacional del Congreso dominicano, dijo que los problemas con Haití se resolvían con diálogo, acuerdos y con derecho internacional.
Para entonces, las diferencias históricas entre estos dos países que comparten la misma isla se habían agudizado, debido a la construcción de un canal riego en territorio haitiano para la extracción de agua de río Masacre.
El dos veces presidente chileno (2010-2014 y 2018-2022) presagió que la República Dominicana y Haití tendrían un diálogo y podrían resolver sus problemas.
También, al visitar al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, Piñera consideró que el gobernante dominicano tendrá la sabiduría para resolver esta crisis bilateral.
Ese día de octubre, el exmandatario al comparecer ante la Asamblea Nacional, invitado por la Cámara de Diputados y el Senado de la República, presentó su conferencia "Agenda Política para el Desarrollo Económico en América Latina y el Caribe" en la que lamentó el persistente subdesarrollo que afecta a la región.
"No tuvimos los conflictos religiosos de Medio Oriente, tampoco los conflictos raciales de los ingleses", planteó Piñera, al exponer la realidad latinoamericana y las oportunidades que no ha aprovechado la región para desarrollarse.
El líder chileno falleció este martes seis de febrero a los 74 años en un accidente de helicóptero que pilotaba.
-
Presidente Abinader apela a la prevención para evitar que lluvias provoquen pérdidas humanas
-
Policías matan joven en Pedro Brand; padre de la víctima asegura que lo ejecutaron
-
Sistema con 80% de probabilidad de convertirse en ciclón podría impactar La Española, Jamaica y Cuba
-
Pocos visitantes y silencio: el ambiente el Día de los Difuntos en el cementerio Cristo Redentor