VIDEO | El Ejército recorre, supervisa y garantiza la seguridad en la frontera con Haití
El comandante del Ejército ha realizado un reconocimiento sobre la seguridad de la frontera y ha asegurado que están preparados, entrenados y equipados para afrontar la situación.
El comandante general del Ejército Dominicano, Carlos Antonio Fernández Onofre, llevó a cabo un recorrido el viernes por la zona de Dajabón, para supervisar las operaciones de los soldados desplegados en todo el perímetro fronterizo del país.
Debido a la tensión e incertidumbre que prevalece en la provincia de Dajabón por la violencia en Juana Méndez, Haití, los militares se mantiene en máxima alerta y los ciudadanos siguen expectantes ante la situación actual.
Vehículos blindados Vamtac y helicópteros realizan patrullajes constantes en la zona para garantizar la seguridad y soberanía nacional.
Seguridad antes de las manifestaciones en Juana Méndez
En la comunidad Juana Méndez, los haitianos continúan con las protestas. Argumentan que no pueden soportar más la calamidad y desesperanza en su pueblo. En esta comunidad, escuelas, bancos y oficinas públicas permanecen cerradas indefinidamente.
Este viernes, se observa un bajo flujo de extranjeros en el mercado fronterizo debido a la situación actual en el país vecino.
Los comerciantes dominicanos señalan que los problemas en ese país están afectando significativamente el comercio y las relaciones bilaterales, pero expresan esperanza en que la situación se restablezca, según Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado.
Entrega de cigarrillos a industria y comercio
Las autoridades informaron que en diciembre se entregaron casi 5 millones de unidades al Ministerio de Industria y Comercio para su destrucción.
Actualmente, hay alrededor de 3 millones de unidades más listas para ser entregadas en los próximos días, destinadas a ser incineradas el próximo mes.
Desde diciembre hasta la fecha, se han entregado más de 8 millones de unidades.
El Ejército mantiene una postura implacable contra cualquier ilícito en la frontera, con el lema "Cero tolerancia a todos los actos ilícitos en la frontera".