Refuerzan la frontera tras los enfrentamientos de ayer en el lado haitiano
Hay normalidad de las actividades productivas de la provincia: el mercado binacional, el transporte y las industrias.
Las operaciones en el parque industrial Codevi han mermado por ausencia de empleados.
La vigilancia en frontera por Dajabón se mantiene reforzada por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y el Ejército de República Dominicana ante la huelga general en Haití, que ha seguido en el día de hoy con el bloqueo de varias calles en la comunidad Juana Méndez. Se pudo ver a varios manifestantes apostados en las inmediaciones del cuartel de los Agentes de la Brigada de Seguridad de las Áreas Protegidas (BSAP), a la espera de alguna orden para iniciar nuevamente las protestas en el día de hoy.
A pesar de la crisis sociopolítica que sacude Haití y la violencia que protagonizan las bandas criminales de la nación, la frontera del lado dominicano está en calma, confiada en la seguridad que brindan los soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) y el Ejército. También la gente está atenta a cualquier eventualidad que ponga en peligro su integridad física.
Mercado fronterizo y reforzamiento militar
Hay normalidad de las actividades productivas de la provincia: el mercado binacional, el transporte y las industrias. En los últimos días la zona ha sido reforzada con un batallón de soldados armados, con tanquetas y vehículos todoterreno blindados.
Merma en operaciones de Codevi
Las operaciones en el parque industrial Codevi han mermado ante los disturbios en la comunidad haitiana, donde solo ha asistido un 40% de los 18 mil empleados. Algunos trabajadores expresan que están siendo amenazados por un grupo de desaprensivos, que están en las diferentes entradas que lleva a la empresa y que las mismas están bloqueadas con camiones y escombros.
Aduana haitiana
Las seguridad en la entrada y salida de la Aduana haitiana en Juana Méndez ha sido reforzada por militares de la policía con fusiles automáticos. También les acompañan la unidad antimotines UMUS, quienes mantienen un cordón de seguridad estricto para repeler cualquier intento de desacato de los golpistas que intentaron tomar la aduana.