Cocaína rosada fue hallada en apartamento donde descuartizaron venezolana en Piantini
Del asesinato de Yenny Carolina Pérez Canelón se acusa a Michael Saba, quien cumple prisión preventiva
Las autoridades dominicanas han anunciado una rueda de prensa para este miércoles en la que tienen en agenda ofrecer los pormenores de la presencia en el país de la droga conocida como cocaína rosada o tusi, tussi y tusibí.
Pero hace poco menos de un mes la referida droga fue mencionada en el expediente de un asesinato que estremeció a la nación por la atrocidad y saña con que fue cometido. Se trató del caso de la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, de 27 años, ocurrido en el exclusivo ensanche Piantini, del Distrito Nacional.
El cuerpo de la joven fue hallado descuartizado en lugares diferentes. Partes de sus extremidades estaban dentro de una maleta, un bulto y en un refrigerador. El crimen ocurrió en el piso 11 de la torre Suites by Refa, donde la mujer había acudido a verse con su presunto verdugo.
Del hecho se acusó al italiano Michael Saba, de 30 años de edad, quien presuntamente la había citado al apartamento en la madrugada de ese 21 de diciembre.
El imputado, conocido como "el Italiano" cumple un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, provincia San Cristóbal. Le fue dictada por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional. Por el caso están prófugos Bisad y/o Bizzarap, Alex, alias Lalo y/o el Chamo y La Rubia.
Hallazgos
- De acuerdo al reporte policial, en el lugar del hecho fueron halladas varias porciones de un polvo rosado presumiblemente tussi. También, una caja de pastillas Diazepam, un arma de fuego con silenciador y tres cuchillos de diferentes tamaños.
- Otros hallazgos fueron una mochila y, en su interior, una soga de 246 pulgadas de largo, un juego de esposas marca Street Wise, un cintillo de navidad rojo y, una zapatilla marrón, ambos objetos propiedad de la víctima.
- Según las autoridades, Yenny Carolina Pérez Canelón recibió un impacto de bala en el corazón y luego fue mutilada.
Acusado de matar y descuartizar venezolana cumplirá un año de prisión preventiva en Najayo
Comparan a Michael Saba con los asesinos Ted Bundy, Jeffrey Dahmer y Chamán Chacra
Ministerio Público asegura que imputado en asesinato de venezolana trató de borrar escena del crimen
Ministerio Público da detalles del horrendo crimen de la venezolana Yenny Carolina Pérez
La cocaína rosa o tusibí es un producto psicoactivo de síntesis. Consiste en un polvo de color rosado con una textura similar a la cocaína. Es una droga sintética, un psicoestimulante vendido de manera ilegal, cuyos efectos se caracterizan por inducir alucinaciones visuales y auditivas, además de elevar el estado de ánimo.Muchas veces es producto de la mezcla de otras drogas como la ketamina (un anestésico de uso veterinario), el MDMA o éxtasis y la cafeína. También puede llevar dietilamida del ácido lisérgico (LSD).