Familia de hombre de 66 años preso por violencia de género pide a Procuraduría revisar su caso
Afirman que la investigación en contra del acusado está plagada de irregularidades
Familiares de un hombre de 66 años solicitaron hoy a la Procuraduría General de la República (PGR) "una profunda investigación" del caso en el que se acusa a su pariente, detenido desde hace cuatro meses por violencia de género y, según aseguran, sin que se haya presentado pruebas por parte de la supuesta víctima.
En una manifestación en la sede central de la PGR, los parientes de Víctor Scharboy Almánzar argumentan que la acusación de agresión hecha por María Yocasta Escotto se basa en "mentiras" y que la sometida por el fiscal actuante está plagada de irregularidades.
Aseguran que la supuesta agresión nunca ocurrió y denuncian que las autoridades no escucharon a Scharboy Almánzar ni recibieron pruebas médicas de Escoto de los alegados maltratos.
Bienvenido Scharboy, periodista editor de Diario Libre y hermano de Víctor, denunció que los fiscales de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual, ubicada en la calle Puerto Rico del sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este, nunca escucharon la version del acusado.
Las irregularidades, según los parientes del acusado
Víctor Scharboy Almánzar fue apresado en el interior del liceo Hilda Gutiérrez de Boca Chica, mientras él dirigía una reunión con decenas de jóvenes que iban a recibir cursos técnicos impartidos por la institución para la que trabaja.
Según los familiares, la Policía llegó con la orden de arresto y en compañía de la denunciante al liceo, pero que los agentes describieron en actas que el apresamiento se realizó en la calle Tierra Alta de los Tanquecitos y aún así el fiscal actuante, identificado como César Payano, en la solicitud de medida de coerción, en la supuesta pruebas depositadas, cita como testimonio de uno de los policías actuantes que el arresto ocurrió “en virtud de flagrante delito”.
Entre llantos, la madre de Victor expresó que pasó el peor diciembre de su vida sin su hijo. Destacó que fue criado con valores y asegura que este no es responsable de las acusaciones que se le imputa.
SCJ considera la discriminación es clave en el delito de violencia de género
La señora Gladys Mercedes Almánzar le suplica a la procuradora general, Mirian Germán, poner atención a este caso y otros similares que existen en el país.
Narraron que Victor tenía una relación con la señora María de un año y dos meses. Residían en la calle Proyecto, número 24, en el Invi, de Andrés Boca Chica, de donde la mujer supuestamente salió el pasado 30 de julio con todos sus enseres y no se volvieron a ver hasta el día del arresto.
Según relató Bienvenido, el fiscal Payano estaba consciente de que la supuesta víctima lo que “buscaba era dinero”, al asegurar que Víctor es inocente, sin embargo, pidió tres meses de prisión preventiva y luego les confesó que “los fiscales tienen órdenes de pedir prisión preventiva para todos”.
Además, precisa que cuando el juez le dictó la medida de coerción dipsuso que la cumpliera en Najayo Hombre y nunca fue traslado a ese recinto. Está apresado en La Victoria.
La denuncia de los familiares fue realizada en la explanada de la Procuraduría General de la República, previo a depositar la comunicación ante la procuradora Miriam Germán.