Falla técnica provoca que se inicie desde cero la audiencia de hoy de Operación Nido
Al momento de producirse el fallo, la audiencia avanzaba por la réplica parte de la defensa
Falla técnica en la sala de audiencias donde se le conoce medida de coerción a los imputados en Operación Nido, provocó que todo el debate iniciado este miércoles no quedara grabado, por lo que deberá reiniciarse desde cero la audiencia
El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, iba por la réplica, que es la respuesta de la defensa de los implicados ante la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.
Se espera que este miércoles se le conozca la medida al principal acusado en la supuesta estafa millonaria de inmuebles Emmanuel Rivera Ledesma, a sus dos hijos, una hermana y otros tres imputados.
MP varía solicitud para tres imputados
El Ministerio Público varió su solicitud de medida de coerción para tres de los imputados, a fin de que se les imponga arresto domiciliario y no prisión en una cárcel A la esposa de Rivera Ledesma, Escarlet Mercedes Cruz, por estar lactando, y a su hija y a Reilin Arismendi Rosario, por colaborar con el Ministerio Público.
Según el Ministerio Público, la estafa ronda los 700 millones de pesos. Al menos 300 personas resultaron afectadas.
Sobre el caso
El Ministerio Público afirmó que la red criminal utilizó los vehículos societarios Indisarq y SRL, CRD Equipos Pesados, SRL, a través de las que crearon un esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofertaban viviendas a través de nueve proyectos inmobiliarios.
Agregó que durante la investigación ocuparon evidencias que demuestran que el imputado Emmanuel Rivera Ledesma utilizó nombres de personas conocidas para hacer creer a las víctimas que estaba protegido para intimidarlos. También, indicó que se recabaron evidencias de la ostentosa vida que llevaban varios miembros de la red con el dinero obtenido de las víctimas.
A raíz de la investigación, el imputado Rivera Ledesma inició una serie de maniobras con el objetivo de que las víctimas no se querellaran en su contra o retiraran las ya presentadas.