Senado aprueba proyecto que prohibe venta de boletas no numeradas para espectáculos
En la iniciativa quedan exentos los espectáculos que se celebren en calles, avenidas y lugares abiertos que no posean límites de accesos
El Senado de la República aprobó este lunes, en segunda lectura, el proyecto de ley que regula la asistencia de personas a actividades, espectáculos masivos, deportivos o artísticos. La iniciativa es del senador de El Seibo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago José Zorrilla.
La pieza legislativa indica que esos eventos constituyen actos de esparcimientos y diversión donde las personas participan, en gran cantidad y frecuentemente, en lugares cerrados o de accesos limitados.
La normativa precisa que durante la celebración de actividades deportivas o espectáculos públicos se pueden generar situaciones que pongan en riesgo la vida y la integridad física de los asistentes, lo que se agrava si a tales lugares se accede sin regulación o asistencia sobrevendida, no acorde con el número de asientos previamente definidos y numerados.
Establece, además, que quedan exentos del ámbito de aplicación de dicha ley los espectáculos que se celebren en calles, avenidas y lugares abiertos que no posean límites de accesos o paredes perimetrales o circundantes.
La iniciativa va ahora a la Cámara de Diputados y establece sanciones con multas entre 10 y 20 salarios mínimos de sector público a los que violen la disposición.
Asientos numerados
Expresa obligatoriedad de ventas de boletas, con asientos numerados, en los lugares donde se celebren actividades y espectáculos deportivos o teatrales, y en los que las personas deban estar sentadas.
La iniciativa de ley prohíbe la venta de boletas no numeradas para acceder a las actividades, espectáculos o eventos. Además, agregar asientos nuevos de los existentes y la entrega de pases de cortesía no señalizados.
El Congreso Nacional reinicia trabajos con fuertes tareas pendientes
Refiere el proyecto que, en caso de ocurrir cualquier circunstancia agravante, los organizadores se exponen a que se le apliquen multas entre 30 y 50 salarios mínimos del sector público, y el impedimento de realizar espectáculos por un año.