DNCD dice incautó más de 24,814 kilogramos de drogas en 2023
Presidente de la DNCD resalta RD ocupa la posición # 3 en el Ranking Mundial de Extraditados por Narcotráfico
Al pasar balance de sus ejecutorias, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que durante el año 2023 incautó 24,814.91 kilogramos de drogas en el país y aseguró que otros 6,694.95 kilogramos fueron ocupados en el exterior tras colaborar con autoridades internacionales.
A través de una nota de prensa, la DNCD indicó que producto de los operativos 37,332 personas ligadas a la distribución de narcóticos fueron detenidas. Además, reportó que han sido decomisados 342 armas, 2 aeronaves, 2,965 vehículos, 199,014 dólares y 44,597,981 millones de pesos.
"Iniciamos el año con incautaciones por encima de la tonelada de diversos narcóticos entre puertos y distintas provincias del territorio nacional, así como duros golpes al microtráfico en diferentes barrios y sectores del país", resaltó el presidente de la DNCD, José Cabrera Ulloa.
Ulloa, destacó, además, que "gracias a la encomiable labor de nuestros miembros, la República Dominicana ha alcanzado la posición número 3 en el Ranking Mundial de Extraditados por Narcotráfico, con un total de 59 extradiciones en este año".
"Agradezcp el respaldo del presidente Luis Abinader en la lucha contra las drogas, así como a la Embajada de Estados Unidos por la confianza puesta en nuestra labor y sus aportes, al Reino Unido y los países de la Unión Europea", dijo.
Resaltó que "estos logros han sido posible con el apoyo continuo y colaboración de la Procuraduría General de la República, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional; y sobretodo, el valioso esfuerzo y compromiso asumido por los hombres y mujeres que conforman la DNCD".
-
Grandes Ligas reclutó investigadores en Haití para combatir el fraude en firmas en la RD
-
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
-
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan