VIDEO | Video | Crecida de ríos incomunica a los municipios de Yamasá y Peralvillo
La incidencia de un sistema frontal o frente frío sobre el territorio nacional genera lluvias
Los municipios de Yamasá y Peralvillo, en la provincia Monte Plata, están incomunicados en importantes puntos de su geografía por la crecida de los ríos La Leonora y Pantoa, respectivamente.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este lunes las provincias en alerta ante los aguaceros que se registran por la incidencia de un sistema frontal o frente frío sobre el territorio nacional.
La crecida del río La Leonora, donde el Ministerio de Obras Públicas construye un puente a la altura del distrito municipal de Los Botados en Yamasá, ha dejado en varias ocasiones incomunicadas estas localidades con Santo Domingo.
De igual forma, el río Pantoa, que pasa bajo el puente del mismo nombre, desde Yamasá hacia Peralvillo y viceversa, está rebosado de agua.
Localidades en alerta
En alerta roja colocó toda la ribera del río Nizao, desde San Cristóbal a Peravia hasta su desembocadura al mar.
En alerta amarilla están María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y San José de Ocoa.
En alerta verde se mantiene a Santiago, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, San Pedro de Macorís, Duarte, Samaná, Peravia, Pedernales e Independencia.