Policía gradúa a 57 oficiales académicos como segundos tenientes
El presidente Luis Abinader encabezó la ceremonia en Hatillo, San Cristóbal
El presidente Luis Abinader encabezó la graduación de 57 cadetes que se convirtieron en licenciados en Ciencias Policiales con el rango de segundos tenientes.
El mayor mérito se lo llevó una mujer, la graduanda Yanna Familia Minaya. Ella recibió el "Mérito al Honor" y "Mérito al Conocimiento". Ella también recibió los diplomas en representación de sus compañeros de promoción.
Del grupo, las damas eran 13 y los caballeros 44.
Estarling Sosa Cuevas también fue distinguido por graduarse con honores magna cum laude.
Abinader encabeza graduación de nuevos oficiales de la Policía Nacional
Estos jóvenes pasaron un proceso de formación de cuatro años, durante los que tuvieron que aprobar 70 asignaturas y hacer una pasantía de seis meses. Dos de ellos cursaron su carrera en Panamá y uno en Chile.
En el acto se leyó el decreto que los ascendió a segundos tenientes y el presidente Abinader les tomó el juramento de entregar hasta su vida por la Patria.
A continuación, las madres pasaron adelante a acompañar a sus hijos y colocarles el anillo de graduación. Un momento emotivo en el que se compartieron abrazos y lágrimas.
El mandatario luego le entregó a cada uno un sable de mando e intercambió algunas palabras con ellos.
Esta fue la tercera ocasión en que el presidente Abinader encabeza la investidura de los cadetes policiales.
La cuadragésima sexta (XLVI) promoción de cadetes "José María Serra" se llevó a cabo en la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, en la comunidad de Hatillo, San Cristóbal.
Contó con un público de familiares de los graduandos.
Acompañaron al presidente Abinader el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el ministro de Defensa, Carlos L. Díaz Morfa; y el director general de la Policia Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Además, el director de la Escuela para Cadetes, general Rigoberto de los Santos Guerero, ente otros oficiales.