Contaminación sónica y evitar consumo de alcohol en menores, retos de Fiscalía de la Altagracia
Así lo dio a conocer Claudia Lorena Garrido, fiscal titular, quien dijo que durante esta época del año se presentan muchas situaciones
La contaminación sónica y evitar que los menores de edad consuman alcohol en los lugares de expendios de bebidas de este tipo, son de los principales retos que tiene la Fiscalía de La Altagracia, durante las festividades navideñas.
Así lo dio a conocer Claudia Lorena Garrido, fiscal titular, quien citó que, durante esta época del año, se presentan muchas situaciones de contaminación sonora.
Además, reveló que prestarán vital atención a los menores que pretendan consumir bebidas alcohólicas en los centros de diversión.
A su entender, estos temas afectan bastante a la comunidad, por lo que, estarán pendientes para que no sucedan situaciones que lamentar.
Sostuvo que para evitar casos como esos, coordinarán operativos y campañas para crear conciencia y evitar incidentes.
"Solicitaremos las multas que corresponden a los propietarios de negocios que admitan a menores de edad", apuntó la representante del Ministerio Público.
Otros temas
La fiscal Garrido reveló que trabajan de la mano de la Policía Nacional para darle seguimiento a los delitos que se presentan en el día a día en esa demarcación.
En otro orden, indicó que trasladan los reclusos de manera periódica, para evitar la gran congestión que pudieran causar las personas detenidas en estos días.
Dijo que desde su llegada han trasladado aproximadamente 110 reclusos al centro de Anamuya, ubicado en esa provincia del Este.
Otro tema al que se refirió la fiscal de La Altagracia, fue a los presos que tienen condenas menores.
Sobre estos, expuso que ha conversado con el Colegio de Abogados, para en equipo, verificar la situación de esos privados de libertad.