"Los del campo también necesitamos carreteras"; exigen construcción a MOPC en Santiago
Los comunitarios aseguran que ya no creen en promesas
Por cuarta ocasión, moradores de 21 comunidades de la cordillera Septentrional marcharon este martes en Santiago, exigiendo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la construcción de sus carreteras las cuáles se encuentran en condiciones deplorables.
Ramón Ramos, mejor conocido como el padre Nino, dijo que ya no creen en promesas, que andan en busca de hechos, ya que entienden que los que viven en los campos merecen la construcción de nueve calles, que desde su opinión, no sobrepasan los 25 kilómetros.
"Los del campo siempre han sido los más marginados e ignorados en nuestra sociedad, sin embargo, son los que producen lo que comemos", dijo el padre Nino.
Enfatizó que, a su entender, las autoridades se burlan de los residentes del campo, ya que no asignan un presupuesto apropiado para la construcción de obras, a diferencia de las grandes ciudades.
Entre las comunidades que exigen la construcción se encuentran de las vías están: Las calles del Chivo, El Cedro, El Aguacate, Los Ramones, Palo Alto, Jacagua, Quinigua, entre otras.