Hermano de chofer de autobús del accidente de Haina pide encontrarlo "vivo o muerto"
Julio Manuel Rodríguez dijo que su hermano Ubri Méndez tiene 20 años trabajando en la ruta 66
Pidió al presidente Abinader que les ayude en la búsqueda de su hermano
Julio Manuel Rodríguez, hermano del chofer del autobús que fue impactado por una patana la mañana de este miércoles en el sector Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal, pide a las autoridades dar con el paradero de su pariente "vivo o muerto".
Expresó que la información que tenía era que su hermano Ubri Méndez estaba ingresado en el Hospital Municipal de Engombe, sin embargo, no lo encontró en el centro de salud.
Rodríguez manifestó que está desesperado por la situación al ver cómo la madre de ambos sufre tras no saber nada de Ubri, a quien identificó como un hombre responsable y de gran corazón que se dedica a servir en la iglesia en la que se congrega.
Además del hospital Engombe dijo que ha visitado varios centros de salud y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sin tener razón de su paradero.
Ubri Méndez tiene más de 20 años como chofer de la ruta 66, donde primero fue cobrador y luego conductor.
Miembros de la Defensa Civil y de los bomberos se encuentran en la zona donde ocurrió el hecho tratando de perforar el concreto que se formó por el cemento que cargaba la patana accidentada y el agua acumulada en la cañada.
El director municipal de Quita Sueño, Antonio Brito, indicó que mandaron a buscar la retroexcavadora en una compañía de Santo Domingo Este, por lo que asume llegaría al lugar al caer la noche.
Hace pedido al presidente Abinader
Rodríguez pidió al presidente Luis Abinader que les ayude a encontrar a su pariente. "Haga el favor señor presidente Luis Abinader, pónganse en los zapatos de nuestra familia. Esto nos tiene desbaratados", agregó Rodríguez.
"Piense como si aquí estuviera una familia suya. Queremos una respuesta contundente".
Dijo que desde ayer se espera una retroexcavadora para poder quitar el cemento endurecido en la cañada donde cayeron el autobús y la patana cargada de cemento tras la colisión.