"Estamos presos aquí", señalan comunitarios de Guayabal tras colapso de un puente en Azua
Las intensas lluvias han provocado que esta comunidad esté aislada y sin energía eléctrica desde el pasado viernes 17
En el cruce municipal de La Siembra de Padre Las Casas, Guayabal, provincia Azua, los comunitarios quedaron totalmente incomunicados tras el puente colapsar por la crecida del río Las Cuevas.
La mañana del pasado sábado los residentes de esta comunidad se despertaron con la noticia de que estaban atrapados y sin posibilidad se movilizarse hacia el pueblo de Azua.
"Aquí no tememos ni luz, ni camino, ni comida, nada tenemos. Esto está incomunicado y si aquí se muere una persona en su casa tienen que hacer el hoyo en el patio de la casa a enterrarlo porque ni al cementerio se puede llevar ahora mismo", fue la queja de Clever García Lebrón, conocido en El Guayabal como "El Avejeo".
Los comunitarios explicaron que tras dos días bajo intensas lluvias, las autoridades han comenzado a enviar palas mecánicas y otros instrumentos para quitar los escombros y arreglar el puente.
"Ni comida, ni medicinas ni nada, estamos presos ahora mismo aquí", manifestó García Lebrón.
Las intensas lluvias han provocado que en La Siembra de Padre de Las Casas, Guayabal, estén aislados y sin energía eléctrica desde el pasado viernes 17.
La principal vía que comunica la localidad está llena de piedras y con árboles caídos.