En Brisa del Este siguen inundados por las lluvias y durmiendo en otras casas tras perderlo todo
Los moradores de Brisa del Este lo perdieron todo
A dos días de las torrenciales lluvias que sacudieron a todo el país, en el sector Brisa del Este, ubicado en Santo Domingo, siguen inundados por las aguas y con el temor de que un arroyo cercano pueda seguir causando estragos.
Los moradores de Brisa del Este lo perdieron todo cuando la lluvia se intensificó el sábado en la tarde. Sus casas se mantienen totalmente inundadas por las aguas del arroyo Yuca, que se conecta con el río Ozama, cercano al sector.
Carros, casas, pertenencias personales, camas y electrodomésticos fueron arrastrados por las furiosas aguas el sábado y desde entonces, los residentes han tenido que dormir en casas de familiares y amigos.
Nicole Rosario, una joven estudiante de enfermería y madre de una niña de cinco años, narró cómo las torrenciales lluvias provocaron que el arroyo Yuca se desbordara y se llevara todas sus pertenencias.
Nicole dijo que todo fue muy repentino y que, aunque ella y su familia estaban enterados del fenómeno atmosférico, nunca fueron advertidos para salir de la zona ni se imaginaron la magnitud del evento.
"Cuando pude reaccionar a todo, ya el agua me llegaba hasta las rodillas", narra Nicole con tristeza, al contar que sólo pensó en sacar a su hija del lugar para resguardarla, perdiendo así todas sus pertenencias.
La joven agrega que después de las lluvias ha tenido que dormir en casas diferentes todas las noches, donde la auxilien para poder dar un techo a su hija mientras averigua cómo saldrá de la situación.
Casa totalmente inundada
Una situación similar sufre Aniston Medina, quien reside cerca del arroyo en Brisa del Este.
Aniston dijo que su casa, hecha de tablas y zinc, quedó totalmente bajo las aguas. Cuenta que su estufa, televisión, cama y vestimentas se las llevó la crecida del arroyo y desde entonces ha dormido en casas de amigas.
Aniston vive con su esposo y dos hijos y la situación de la lluvia fue tan repentina para ellos, que tuvieron que dejar abandonados todos sus ajuares.
Sin ayuda del Gobierno
Los residentes en Brisa del Este, en específico los más cercanos al arroyo, afirman que ninguna autoridad ha ido en su auxilio.