Lluvias dejan muerte, desastres y pérdidas en La Zurza "sin rescate de las autoridades"
Una joven murió aplastada por una pared y dejó dos hijas en la horfandad
Las torrenciales lluvias caídas ayer en Santo Domingo, dejaron desastres y pérdidas materiales y humanas a las personas que viven cerca del río Isabela en el sector La Zurza, Distrito Nacional.
Un recorrido por la zona evidencia que los comunitarios han sacado sus pertenencias ya dañadas para limpiar sus hogares. Tuvieron que refugiarse en unos apartamentos que construye el Gobierno cerca de la zona.
José González, presidente de la junta de vecinos de La Zurza, explicó que, durante la fatídica noche de aguaceros, ninguna autoridad auxilió a las familias de la zona.
Dijo que las personas tuvieron que salir huyendo de la localidad al percatarse del peligro de las lluvias y por sí solas se refugiaron en unos apartamentos que construye el Gobierno cerca del lugar donde ocurrió el desastre.
Aproximadamente a las 7 de la noche, utilizaron yolas improvisadas para intentar sacar de las casas neveras, estufas y otros artículos personales, pero todo fue fallido.
Todo esto, como reiteraron, sin que hasta el momento alguna autoridad de rescate les colabore con el recogimiento o la limpieza de la zona.
Según narraron, el río Isabela creció y se llevó todas sus pertenencias. Las aguas les llegaban hasta el cuello y muchos se tuvieron que refugiar en casas de vecinos o familiares.
Joven muere aplastada por pared
Dahiana Heredia, de 20 años de edad, se suma a la lista de víctimas que fallecieron ayer tras las intensas lluvias ocurridas en Santo Domingo por el ciclón tropical que pasa por el país.
La víctima mortal dejó dos hijas en la orfandad de 6 y 2 años. Sus familiares preparan su velatorio en la zona.
Según explicaron sus vecinos del sector La Zurza, Dahiana murió aplastada cuando una casa en construcción cayó sobre su habitación, hecha de tablas y zinc.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche. La víctima estuvo en su casa desde las 5:00 p.m. resguardada tras las alertas que emitieron las autoridades.
Ante el hecho, los comunitarios de la localidad denunciaron que ninguna autoridad estatal acudió en auxilio por el desastre ni por las inundaciones, lo que provocó que el cuerpo de Dahiana se mantuviera aplastado por horas sin ser sacado.