Gobierno anuncia desvíos por trabajos en tramo del paso a desnivel que colapsó
El Metro de Santo Domingo y la OMSA extienden sus horarios
El Gobierno anunció la noche de este domingo las rutas alternas para los vehículos que se desplazaban por el paso a desnivel de la intersección 27 de Febrero, esquina Máximo Gómez, el cual sufrió un colapsó en uno de sus tramos, al tiempo que dijo los horarios de servicio del Metro de Santo Domingo y de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) serán extendedidos mientras permanezcan los operativos de intervención en la infraestructura.
Por el cierre temporal de la intersección 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez serán señalizadas una serie de rutas alternas para facilitar el flujo del tránsito en el concurrido punto capitaleño.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos utilizar, en sentido Este-Oeste, las avenidas Padre Castellanos, George Washington, México y las calles Mella y Bolívar. En sentido Oeste-Este, se sugiere el desplazamiento por las avenidas John F. Kennedy, Quinto Centenario, Pedro Henriquez Ureña, México, Independencia y George Washington.
Los vehículos que ingresan al Distrito Nacional desde Santo Domingo Este tendrán disponibilidad por el contraflujo localizado en el puente flotante sobre el río Ozama en el período de 6:00 a 9:00 de la mañana.
El paso a desnivel estará cerrado y solo dos carriles con dirección Este-Oeste de la avenida 27 de Febrero, cerca del área afectada, estarán hábiles para la circulación.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, afirmó que estas son algunas medidas que ha tomado el gobierno para garantizar la movilidad en la zona.
El funcionario no especificó por cuánto tiempo permanecerán las obras en el tramo afectado, pero aseguró que pronto se anunciarán más medidas al respecto.
Horario de la Omsa y el Metro
El Metro de Santo Domingo estará operando desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, mientras que la OMSA brindará servicios desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.
En ambos casos la extensión del servicio se efectuará en horario corrido de lunes a domingo. Esta medida entrará en vigencia a partir de mañana lunes.