Un enorme socavón en la carretera entre lomas de San José de Ocoa amenaza con incomunicar la provincia
La grieta tiene más de dos meses; gobernadora asegura que el presidente de la República, Luis Abinader, está pendiente
Entre las lomas, la carretera Cruce de Ocoa- San José de Ocoa presenta un enorme socavón antes de llegar al municipio cabecera que amenaza con anular la principal vía de acceso a esta provincia. El hoyo avanza dejando hasta el momento espacio a un solo carril para el tránsito.
Esta grieta en el acantilado tiene ya varios meses, luego de que una tubería de alcantarilla se desprendiera y fuera a dar al precipicio, explica la gobernadora
La amenaza ahora, con el disturbio tropical que afecta a la República Dominicana y con énfasis en esta provincia sureña, es todavía mayor.
Esta carretera entre montañas arenosas ha continuado registrando significativos derrumbes y desbordamientos de cañadas, presas y ríos con los diluvios registrados desde el viernes 17 de noviembre.
En la zona las autoridades han colocado muros New Jersey para evitar que algún vehículo pueda caer al enorme vacío.
Declaración de la gobernadora
La gobernadora civil de Ocoa, Oliva Peralta, declaró que el socavón ya tiene dos meses.
"El presidente Luis Abinader está pendiente, pero ahí se deben hacer estudios, porque esta es una zona de mucha lluvia", planteó Peralta.
Unas 70 familias están albergados en cuatro refugios. Los centros de socorros son escuelas e iglesias.
Ya San José de Ocoa registra una persona muerta y varios heridos, por el tema de los derrumbes. En este caso ocurrió en el municipio Sabana Larga tras la caída del puente Las Vacas en el sector el Limonar.