Yamasá incomunicada: lluvias arrasan desvío sobre río La Leonora
El desvío que hizo el Ministerio de Obras Públicas hace más de un año para construir un puente en el lugar, fue arrasado por las aguas del río La Leonora.
Incomunicados están desde la media tarde de este sábado los pobladores de varias localidades de Yamasá, provincia Monte Plata, debido a la crecida del río La Leonora.
Y es que el desvío que hizo el Ministerio de Obras Públicas hace más de un año para construir un puente en el lugar fue arrasado por las aguas del río La Leonora.
Pobladores de Los Botados, la comunidad más cercana al río, informaron que las lluvias han causado cuantiosos daños en la carretera por el desborde de los ríos.
En el caso de La Leonora hace más de un año que se construye un nuevo puente, pero a decir de pobladores y las autoridades municipales, los trabajos han marchado muy lento.
La tormenta Franklin, que a mediados de este año impactó el país, afectó el viejo puente que existía y las autoridades colocaron alcantarillas para el paso de vehículos algunas de las cuales fueron arrastradas por las aguas del río La Leonora.
La mayor parte de las alcantarillas esta vez fueron arrasadas por la crecida del río.
Hasta este momento no se han reportado víctimas humanas, pero sí daños a la agricultura, algunas viviendas y a la carretera.
Son más de 200,000 personas las residentes en la zona que están actualmente incomunicadas.