UCE capacita a 450 agentes de la Policía Nacional en derechos humanos
El objetivo fundamental de este diplomado es contribuir al desarrollo de un servicio público policial eficaz
La Universidad Central del Este (UCE) capacita a 450 agentes de la Policía Nacional en la región Este, a través del diplomado en "Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana", como parte de un acuerdo colaborativo con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).
Los agentes pertenecientes a la Dirección Regional Sureste, que prestan servicio en San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Juan Dolio, así como aquellos de la Dirección Regional Este que incluye La Romana, Villa Hermosa y El Seibo, se beneficiarán de esta capacitación, distribuidos en 15 grupos de 30 personas.
Según establece una nota de prensa, este programa de capacitación se dirige a agentes de diversos rangos, incluyendo rasos, cabos y sargentos mayores. Las sesiones de formación tienen una duración de 48 horas, divididas en seis sesiones semanales a tiempo completo, sin que esto afecte el desempeño de sus responsabilidades habituales.
Asegura que el objetivo fundamental de este diplomado es contribuir al desarrollo de un servicio público policial eficaz y eficiente, que garantice la seguridad de todas las personas, independientemente de su género, edad o creencias religiosas.
Policías reciben certificados por educarse en derechos humanos y convivencia ciudadana
Asimismo, se busca inculcar en los agentes de la Policía Nacional el respeto a los derechos humanos y una ética sólida en sus interacciones con la ciudadanía. "Esto se traduce en una mejora en la atención al público, la seguridad y la promoción de la convivencia pacífica; fortaleciendo la relación entre la Policía y la comunidad, generando confianza entre todos los ciudadanos", indica.
Además, se promueve la eliminación de métodos agresivos y violentos en la preservación del orden, y se fomenta el uso adecuado de la autoridad y el poder.
La UCE desarrolla este programa de capacitación en colaboración con la Comisión Técnica encargada de la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional.