Desvinculados del CEA protestan en la Catedral durante misa por aniversario de Bienes Nacionales
Algunos de los manifestantes tienen hasta dos años esperando el pago de sus prestaciones
Un grupo de desvinculados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) se manifestaron en la mañana de este viernes en la Catedral Primada de América, en reclamo del pago de sus prestaciones laborales.
Portando pancartas, con mensajes como "Basta ya, queremos nuestras prestaciones" o "Burgos tirano", los manifestantes demandaban respuestas al director de Bienes Nacionales y director honorífico del CEA, Rafael Burgos Gómez, mientras se encontraba participando de la eucaristía en ocasión del 75 aniversario de la institución.
"Los desvinculados del CEA estamos aquí hoy, mira donde está dizque Burgos oficiando misa mientras hay muchísimos desvinculados muriendo, enfermos y con hambre", expresó Massiel Ortiz, una joven que irrumpió al interior de la iglesia cuando aún se desarrollaba la misa.
Ortiz cuestionó la actitud cristiana de los funcionarios y los tildó de "abusadores" a sabiendas de que los desvinculados aún esperan por el pago de sus derechos adquiridos.
"Gastando millones en una celebración, dizque 75 aniversario de Bienes Nacionales. ¿Y nosotros, los trabajadores? ¿No tenemos derecho a nuestro dinero? Burla y burla de él. ¿Qué cristiano es ese celebrando sobre nuestro dolor?", agregó.
La joven aseguró que fue desvinculada hace cuatro meses, pero hay reclamantes que tienen hasta dos años esperando. Dice que de parte del Gobierno, la institución recibió "82 millones con pruebas y no han pagado ni cinco millones".
Sobre la manera abrupta de interrumpir la ceremonia religiosa, expresó que lo hizo así porque anteriormente hicieron "seis protestas pacíficas y nadie nos escuchan, nos tienen al borde de la desesperación".
La joven fue escoltada por miembros de la seguridad física hasta las afueras de la iglesia.
Respuesta del CEA
Por su lado, Willy González, director de desarrollo y asistencia social del Consejo Estatal del Azúcar, respondió a las acusaciones de los antiguos colaboradores.
"Se están pagando las prestaciones laborales. Se publicó el tercer listado y se va a publicar otro listado", aseguró.
González atribuyó el exabrupto a "una minoría del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que van a boicotear" los eventos del partido oficialista, Partido Revolucionario Moderno.