Denuncian sectores de Hato Mayor están arropados por la basura
La situación ha llevado a ciudadanos a quejarse a través de las redes sociales
Ciudadanos de los sectores de la provincia Hato Mayor denunciaron este martes que están arropados por la basura, por lo que solicitan la intervención urgente del ayuntamiento municipal, puesto que la situación les atrae plagas y enfermedades.
Los lugareños afirmaron que tienen más de 15 días con los desechos sólidos acumulados en los patios y el frente de las casasa, porque, a su juicio, los camiones de la basura no están pasando a recogerla.
Tras un recorrido de Diario Libre por las calles y sectores Hato Mayor, como de La China, Gualey, Callejón Lluberes de Villa Carmen, calle Palo Hincando, se pudo observar el cúmulo de basura en fundas, tanques y cajas frente a las casas y comercios. También, en algunas esquinas de las localidades se ve la basura amontonadas, llenas de moscas y gusanos.
El ciudadano Wilson Candelaria dijo que por el sector La China, el camión de la basura dura mucho tiempo sin acudir por la localidad.
"Esto está lleno de basura, no sé qué piensa el alcalde de Hato Mayor. Duran hasta 15 y 20 días sin recoger la basura, ya esto se está saliendo de control", manifestó.
Precisó que Hato Mayor necesita autoridades que se conduelan de su pueblo, ya que, a su entender la localidad "se ha convertido en tierra de nadie".
De igual forma, la señora Petronila Peguero explicó que la situación los tiene desesperados, debido a que muchas plagas, como ratones, están llegando a las casas.
"La ciudad está sucia, esto lo que trae es enfermedades, mosquitos, plagas de todo tipo. Ya no encontramos qué a hacer con esta situación. Necesitamos la intervención del síndico Amado de la Cruz", adujo.
La situación ha llevado a ciudadanos, a quejarse a través de las redes sociales, como es el caso de Nuris Acosta, quien dijo que no saben qué harán con la basura en Hato Mayor.
"No sé qué es lo que vamos hacer en Hato Mayor con la basura, esperemos que los encargados de tal Ministerio den una respuesta", denunció.
Asimismo, los residentes han denunciado que el vertedero de la localidad no aguanta una basura más, situación que ha provocado que los desechos sólidos se expanda hasta la carretera de Sabana de la Mar.
Ante la problemática, Diario Libre contactó al alcalde Amado de la Cruz, quien aseguró que ya están recogiendo la basura, pero que la situación no es por problema del ayuntamiento, sino que no tienen dónde depositar.
"Ahora estoy aquí en el Ministerio de Agricultura solicitando un buldócer de lo grande, porque con todas estas aguas que han caído, tiene más de la mitad del vertedero ocupado. La mitad del vertedero está inundado", recalcó.
Expuso que no es una mala acción del ayuntamiento y que pronto se le estará dando respuesta a dicha problemática.