Manual de circulación del Metro prohíbe uso de celulares a conductores de trenes
Establece sanción de 30 días de suspensión sin disfrute de sueldo
Los conductores del Metro de Santo Domingo se rigen por un manual que establece las normas de operación y las sanciones en caso de comportamiento inadecuado. Entre ellas, se prohíbe el uso de celulares dentro de la cabina de manejo.
Tras el choque de dos trenes la mañana de este sábado próximo a la estación Mamá Tingó en Villa Mella, donde nueve personas resultaron heridas, circuló en las redes sociales el video de una conductora que se ve mierando hacia abajo usando su dispositivo móvil mientras maneja ese medio de transporte masivo. La joven fue grabada por uno de los usuarios del Metro.
Aunque ese hecho no se registró este sábado, el video se hizo viral hoy a propósito del choque de los dos trenes. Una fuente de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) dijo a Diario Libre que en su momento se tomaron medidas en contra de la operaria por su conducta.
Un ex conductor del Metro de Santo Domingo, que pidió reserva de su nombre, sostuvo que el manual de circulación establece una sanción de segundo grado por el uso de celular, que implica la suspensión por 30 días sin disfrute de salario.
En caso de un choque, como el que ocurrió este sábado, dijo que la Ley 41-08 de Función Pública castiga al conductor con la destitución y cinco años sin poder trabajar en el Estado.
"Allá (en la Opret) no se cumple nada de eso, porque son compañeritos", sostuvo.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto