Atracan Unidad de Atención Primaria y agraden a cinco doctores en San Pedro de Macorís
Los desaprensivos se llevaron los celulares de los galenos y una cadena
Desconocidos atracaron este jueves la Unidad de Atención Primaria (UNAP) del municipio de Santa Fe, provincia de San Pedro de Macorís, en un hecho en el cual agredieron a cinco doctores y al agente de seguridad del centro sanitario.
De acuerdo a lo informado, dos hombres encapuchados llegaron al centro médico después del mediodía día con armas de fuego en manos, exigiéndole a los médicos entregar todo lo que tenían.
Según el testimonio de Sandy Pérez, vicepresidente regional del Colegio Médico en la provincia, los desaprensivos se llevaron los celulares de los galenos y una cadena a uno de los médicos. Además, fueron agredidos físicamente.
Aseguró que cuando fueron a formalizar la denuncia ante las autoridades, no les tomaron las declaraciones correspondientes y les pusieron cita para hoy, viernes.
"Da pena y vergüenza que nuestros centros y la clase médica corran el riesgo de ser agredidos y atracados. Pedimos, por favor, tanto a la Policía Nacional como a los cuerpos castrenses y al presidente Luis Abinader, que le den un seguimiento a la seguridad de cada uno de los centros de UNAP y de los hospitales para poder brindar las mejores atenciones de salud", manifestó.
Pérez dijo que, aunque una unidad de la Policía Nacional se presentó al centro sanitario a realizar las investigaciones de lugar, hasta la tarde del pasado jueves no habían tomado la querella formal de los médicos.
Mientras que, un representante de los Derechos Humanos de esa localidad, quien no quiso ser identificado, pidió a las autoridades resguardar la seguridad de los médicos.
"Como Derechos Humanos, estamos muy consternados por esta situación y sabemos que son hechos que no son aislados a otros, pero, cuando ya se toca el área de la salud, se debe entender que hasta los delincuentes tienen que respetarlos, por lo que estamos preocupados por esa situación", indicó.