VIDEO | Pérez Figuereo reveló resultados de licitación de autobuses antes de ser adjudicada
Educación todavía recibía las ofertas cuando el transportista dijo cuántos autobuses le adjudicaron
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores Unidos (CNTU) dijo la mañana de ayer que la licitación que realiza el Ministerio de Educación para contratar 200 autobuses de transporte escolar había concluido con la adjudicación de 50 de ellos para su empresa.
Sin embargo, desde el Ministerio de Educación, Diario Libre obtuvo información de que esta licitación todavía no ha terminado y no han sido asignados los contratos.
Ayer a la 1:25 de la tarde culminó el proceso dado para recibir las ofertas de las empresas interesadas para que los peritos del departamento de Contrataciones Públicas las evalúen.
Figuereo indicó cuántas guaguas obtuvo su compañía y cuántas las otras. La organización que él preside incluso trabaja en la preparación y rotulación para comenzar a trabajar el lunes próximo.
Se le preguntó: "¿Con cuántos autobuses ganaron la licitación?". A lo que él respondió: "50 buses en el caso de CNTU, de compañías de transporte escolar afiliadas a CNTU. Ganamos licitación de 50 buses, otros ganaron con 30, otros ganaron con 40 y así sucesivamente".
Luego agregó: "En los patios de nuestros talleres ahora mismo ya se están ploteando los buses y se están preparando. Ya hay buses que están preparados, listos para el lunes arrancar. Cosa nunca vista en la historia que les den participación a talleres a gentes, oportunidades...".
Una fuente del Ministerio de Educación desmintió a Figuereo, asegurando que "el proceso de apertura de las ofertas para la contratación de los autobuses del sistema de movilidad escolar recién finalizó a la 1:25 de la tarde de hoy (lunes). Y por lo tanto el siguiente paso es la evaluación de las ofertas, lo que quiere decir, que todavía no hay ningún ganador".
El proceso que resta para anunciar a los que resulten ganadores podría tomarse unos tres días más.
Figuereo luego se comunicó con Diario Libre para desdecirse y atribuir sus palabras "al calor del momento" y a un "lapso". Dijo que realmente no conoce los resultados y que está esperando igual que los demás.
"Queremos aclarar que la licitación aún no ha concluido. Estamos dentro y esperamos, con el favor de Dios, ser favorecidos, pero aún nosotros no tenemos ese veredicto", sostuvo.
Sus primeras declaraciones ocurrieron en el acto de inauguración del año escolar, donde el presidente Luis Abinader anunció que 200 autobuses serían contratados para el Plan de Movilidad Escolar.