Asume el nuevo comandante general de la Armada
Agustín Alberto Morillo Rodríguez agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza
El vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez asumió este viernes como nuevo comandante general de la Armada de República Dominicana en un acto en la sede de la institución naval en Santo Domingo Este que encabezó el ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa.
Morillo Rodríguez fue designado mediante el decreto 384-2 en sustitución del vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, a quien de momento el mandatario el presidente Luis Abinader no le asignó funciones.
Una nota de la Armada indica que como parte de la ceremonia, el ministro de Defensa hizo entrega de la bandera de la Armada al comandante general saliente, quien a su vez, la cedió a su sustituto.
En sus primeras palabras como comandante general de la Armada, Morillo Rodríguez agradeció al presidente por su designación, la que definición como la más alta distinción en su carrera militar.
"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al primer mandatario por confiar en mí y brindarme la oportunidad de servir a nuestra patria desde esta posición", dijo.
"Hoy asumo el rol de comandante general de la Armada de República Dominicana con un profundo sentido de responsabilidad y un inquebrantable compromiso hacia nuestra nación, nuestro país se erige como una joya en el Caribe, y es nuestro deber protegerla y enaltecer con honor, valentía y dedicación", agregó.
En el acto, el ministro de Defensa destacó el trabajo realizado por el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, comandante general saliente. Destacó que la Armada sigue siendo una institución honorable, "como un buque que va navegando en aguas tranquilas", y aseguró que "al mando del vicealmirante Morillo seguirá por un puerto seguro".