Desplazados por tormenta Franklin en San Cristóbal empiezan a retornar a sus hogares
La Defensa Civil de san Cristóbal dijo que 115 personas fueron desplazadas por ese organismo
Las personas que habían sido desplazadas este miércoles por el paso de la tormenta tropical Franklin en la provincia San Cristóbal, ya están en sus hogares.
La información fue confirmada por el director provincial de la Defensa Civil, José Luis Cabrera, quien indicó que en total habían movilizado de sus hogares unas 115 personas.
Los leves deslizamientos de tierra que se registraron en varias localidades están controlados, según aseguró Cabrera.
Una de las zonas más afectadas por inundaciones fue la urbanización García, en el sector Madre Vieja Norte, la cual bajó durante la noche de ayer cuando las aguas disminuyeron.
Los efectos de la tormenta tropical Franklin dejaron dos muertos en San Cristóbal. Ayer, un hombre de 32 años, quien se dedicaba a realizar labores de electricidad, fue arrastro por las aguas de una cañada en Hatillo.
La cañada se había desbordado en horas de la madrugada de este miércoles. Sin embargo, los residentes la atraviesan para cortar camino hacia el municipio cabecera.
A pesar de las advertencias de algunos miembros de la comunidad para que Carlos Marino Martínez no tomara ese camino, decidió hacerlo de todos modos, según confirmó su hermana.
Mientras que un segundo cuerpo, de un adolescente de 15 años, fue recuperado este jueves. Raimer Victoriano Ruíz salió a bañarse al río Nigua, junto a sus primos, sin embargo, no pudo salir.