Se intensifican las lluvias por tormenta Franklin en Higüey, provincia La Altagracia
Personas desafían las intensas lluvias en el municipio Higüey
La tarde de este miércoles se han intensificado las lluvias en el municipio de Higüey, en la provincia de La Altagracia, debido al paso de la tormenta tropical Franklin por el país.
Una cantidad significativa de agua ha caído sobre el municipio, lo que ha provocado inundaciones en las calles y que las personas tengan que sacar agua de sus hogares.
Sin embargo, a pesar de las fuertes lluvias, se puede observar a personas de distintas edades desafiando las inclemencias del tiempo al participar en competencias de motocross, mientras que otros intentan destapar los drenajes con tubos para permitir el flujo del agua y evitar que siga entrando a las casas.
Debido a las calles inundadas, los vehículos circulan con dificultad.
Además de las lluvias, los vientos y los relámpagos son intensos, lo que ha provocado interrupciones en el servicio eléctrico.
Las autoridades locales están trabajando en coordinación con los equipos de respuesta a emergencias para atender cualquier situación que pueda surgir como resultado de este fenómeno climático.
La Altagracia, junto con otras 24 provincias, ha sido declarada en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias debido al paso de la tormenta tropical Franklin por el territorio nacional.
Las demás provincias en alerta roja son el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.
-
Piden justicia familiares de estudiante que habría sido abusada por docentes en SPM
-
Haití convoca al embajador de Francia tras polémicas declaraciones de Macron
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
-
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema