Habilitan siete albergues en Samaná por la tormenta Franklin
Samaná es una de las 24 provincias en alerta roja ante el fenómeno
La Defensa Civil (DC) de Samaná ha habilitado siete albergues en zonas vulnerables de la provincia ante la eventualidad de desplazamientos de personas debido a los efectos que podría causar la tormenta tropical Franklin en su paso por el país.
El encargado de operaciones del organismo en la zona, Ángel Hernández, informó que estos lugares se encuentran en las comunidades de El Valle, La Laguna y Arroyo Seco, las cuales suelen inundarse debido a la crecida del río San Juan, el de mayor caudal en la zona.
Además, se han dispuesto lugares para albergar a personas de zonas vulnerables, principalmente en el casco urbano de la provincia, como El Malecón, Zapatica, María Luisa, La Mezcla y Tesón, entre otras.
Las distintas instituciones que integran el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres han estado informando a los residentes en esos puntos sobre la ubicación de los albergues, para que puedan ser utilizados de manera preventiva o en caso de contingencias.
"Hoy tuvimos la última reunión del comité, alertando y poniendo al tanto a todas las autoridades de los distritos y las comunidades para que estén atentos a cualquier novedad. Todos los miembros de la Defensa Civil están apostados en sus diferentes localidades para responder a la población en caso de emergencia", afirmó Hernández.
La zona céntrica de la provincia Samaná, una de las 24 bajo alerta roja por la tormenta tropical Franklin, ha estado con cielo despejado y algunas lloviznas ocasionales durante la tarde de este martes.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, se espera que la tormenta haga un giro al norte durante el día de hoy, y de continuar así, el centro se ubicaría cerca de la costa sur del país en la madrugada de este miércoles.