Familiares de víctimas en la explosión en San Cristóbal dicen estar desesperados por falta de respuestas
El gobierno brinda apoyo económico a los afectados
Desesperados reaccionaron familiares de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado lunes 14 en San Cristóbal porque aún sus parientes no han sido identificados por las autoridades.
Teodoro Ortega, padre de Manuel Ortega, de 17 años, dijo entre lágrimas: "No tenemos ninguna información de nada, y nosotros estamos esperando una respuesta de qué es lo que está pasando, porque nosotros no aguantamos más, estamos desesperados".
"Mi hijo no tiene precio, aquí lo que se está haciendo es imposible, porque nosotros lo que estamos es destrozados, no estamos buscando cuartos, lo que estamos es destrozados", repetía al lamentar que su hijo se encontrara en Casa Toledo al momento de la explosión. El joven estaba en el lugar como cliente.
Ortega contó que lo único que le han dicho es que debe esperar a que se hagan unas pruebas de ADN para poder identificar a su hijo.
En tanto, que Venancia Mercedes no pierde la esperanza de encontrar con vida a su hija Reina Heredia Mercedes, de 34 años, quien según ha sabido, pasaba por el lugar al momento de la explosión.
"Nosotros nos sentimos desgastados porque no tenemos a nuestra niña con nosotros. Yo lo que le pido a Dios es que donde quiera que sea que ella se encuentre regrese sana y salva y que nos ayuden a encontrarla", sostuvo Mercedes.
Como ellos, muchos de los familiares que acudieron este lunes a la gobernación de San Cristóbal donde el gobierno entregaba la primera de varias ayudas económicas a los allegados a las víctimas viven las mismas circunstancias.
Esta mañana el ministro de la Presidencia, Joel Santos encabezó la entrega de 1.4 millones de pesos a los familiares de los fallecidos e indicó que continuarán asistiendo a los afectados en distintos aspectos.