El "Pintor de las tragedias" crea mural en memoria de las víctimas de explosión en San Cristóbal
Roberto Márquez lleva su arte a San Cristóbal para honrar a las víctimas de la explosión
Denominado como el "pintor de las tragedias", el mexicano Roberto Márquez llevó sus pinceles hasta la provincia San Cristóbal, donde está creando un mural en memoria de las víctimas de la explosión que ocurrió el pasado lunes 14 de agosto.
El pintor plasma su arte en la escuela primaria Manuel María Valencia, en la avenida Constitución. Pese a que sólo pudo obtener el permiso para utilizar una parte de la pared, dice que está tratando con el Ayuntamiento para extender el espacio a pintar.
Márquez es conocido por recorrer países donde han ocurrido catástrofes. De hecho, acababa de concluir un proyecto en Ecuador por la muerte del exmiembro de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Villavicencio.
El artista, quien es originario de Zacatecas y residente en la ciudad estadounidense de Dallas, llegó a República Dominicana con la intención de aportar algo en este drama humanitario.
"Yo dije bueno es una pérdida muy grande que amerita la ida para allá y fue la sorpresa de que la tragedia fue más intensa de lo que yo pensaba. Aquellos que perdieron sus seres queridos necesitan darse cuenta de que la comunidad está con ellos", expresó mientras tomaba sus pinceles.
Agregó que cualquier gesto de apoyo y de presencia es muy importante. Asegura que esta obra la hace con el corazón para darte fuerzas a los allegados de las víctimas.
Manifestó que por muchos años trató de ganarse la vida como lavaplatos y otros oficios hasta que dio con el negocio que le proporciona su vertiente solidaria.
Expresó que nunca ha dudado en agarrar una mochila con pocas ropas, ya que lo más importante para él son sus herramientas para plasmar arte.
Fallece herido en explosión en San Cristóbal y cifra se eleva a 28 muertos
Sobre las víctimas
La noche de este jueves falleció un hombre que permanecía en estado crítico tras la explosión de San Cristóbal y ya suman 28 las víctimas fatales del estallido ocurrido el pasado lunes, que también dejó 58 heridos.
La información fue confirmada por Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), quien manifestó que el hombre estaba ingresado en el hospital Juan Pablo Pina, ubicado en el municipio donde ocurrió la desgracia.
Por el estado en que se encontraba la persona no había podido ser reconocida, por lo que se comenzará ese proceso con los familiares de los heridos, expuso Méndez.