Inacif aclara situación de hombre que denunció entrega de cadáver de pariente a otra familia
Hasta el momento las cifras oficiales por la explosión registran 28 personas fallecidas y decenas de heridos
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó este viernes que realizará una prueba de ADN a uno de los cadáveres recuperados luego de la explosión ocurrida el pasado lunes 14 de agosto en una zona comercial de San Cristóbal, para confirmar si corresponde a Julio Agustín Vittini Cuevas, quien se presume falleció durante el siniestro.
El órgano forense indicó que avanzará a esa próxima fase en el proceso de identificación del cuerpo a partir de varias evidencias aportadas por su hermano Ervin Vittini Cuevas, quien denunció en medios de comunicación que el cuerpo fue entregado a otra familia, ya que, debido al estado de calcinación de los cadáveres, parientes y allegados de las víctimas contribuyen con información para la identificación de los cuerpos.
"Queremos informar que los días 16 y 17 de agosto del presente año el señor Ervin Vittini Cuevas, se presentó en la Unidad de Patología del Inacif localizada en el Cementerio Cristo Redentor para reclamar el cadáver de Julio Agustín Vittini Cuevas, después de haber visto una foto y reconocido una cadena de un cadáver, más no el cuerpo levantado en el siniestro ocurrido en San Cristóbal", señaló la institución al ofrecer detalles de las labores realizadas para identificar el cuerpo.
En ese mismo sentido, refirió que en los citados días fue atendido por el personal médico de la unidad, quienes le pidieron que aportara informaciones precisas sobre la cadena, así como cualquier otro indicio que permitiera identificar el cadáver de su hermano. Indicó que también se le solicitó que permitiera concluir con las entrevistas al resto de las familias para avanzar con la identificación del cuerpo.
El señor Ervin Vittini Cuevas fue citado este viernes a las 10:00 de la mañana, para que asistiera al Inacif, donde pudo aportar evidencias a los forenses de la cadena que utilizaba su familiar y todos estuvieron de acuerdo con avanzar a la segunda fase y dar prioridad a la identificación del cadáver por ADN.
El Inacif detalló que a partir de ahora trabajan en esta segunda fase para revalidar si el cuerpo corresponde a Julio Agustín Vittini Cuevas.
Hasta el momento las cifras oficiales registran un total de 28 personas fallecidas y decenas de heridos.
Las autoridades investigan la causa de la explosión.