VIDEO | Ito Bisonó dice no queda tanque de combustible en lugar de explosión en San Cristóbal
"Ya tenemos la seguridad de que no hay tanquería de ningún tipo", refirió a la prensa
El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, desmintió este miércoles que exista un tanque con combustible en el lugar de la explosión en San Cristóbal como rumoran comunitarios temerosos de que ocurra otro estallido.
"Ya tenemos la seguridad de que no hay tanquería de ningún tipo", dijo a la prensa cuándo se le cuestionó sobre el temor de la población de que en la zona había tanques con algún tipo de combustible.
Señaló que lo que se tiene que hacer ahora es esperar el resultado de las investigaciones de las autoridades.
El funcionario habló en la catedral de San Cristóbal en donde se llevó a cabo una misa en honor de las víctimas.
La noche del martes, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que en caso de que una fábrica no identificada estuviera operando de forma ilegal, tal como han asegurado algunos residentes, la investigación debería sacar eso a la luz.
"Si hay algún tipo de culpabilidad o no, la arrojará la investigación", declaró. "Las acciones legales no se harán esperar", dijo.
Méndez habló durante una rueda de prensa.
El J2 investigará
El presidente de la República, Luis Abinader, encomendó al Ministerio de Defensa integrarse a las investigaciones para determinar las causas de la explosión. Durante una visita al lugar el martes, expresó que las indagatorias estarían a cargo de la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (conocida como J2-MIDE).
"Todavía se está en la investigación del hecho. He incorporado en la mañana de hoy al J2 del Ministerio de Defensa, conjuntamente con el excelente trabajo que están haciendo y están investigando los equipos de bomberos, tanto de San Cristóbal, como también de ciudades cercanas que los están apoyando", indicó el mandatario durante una visita a la zona de desastre.
La tragedia
La explosión en San Cristóbal destruyó varios edificios y vehículos que estaban en los alrededores. La cifra de muertos, hasta el momento, es de 27, mientras los organismos de rescate continúan sus labores entre los escombros. Los heridos son 59.
El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso mediante decreto que este jueves sea declarado día de duelo nacional en tributo a las víctimas.