COE solicita al Inacif médico legista fijo en el área de desastre por explosión en San Cristóbal
La solicitud se hizo tras encontrar otro cadáver en el lugar
El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) solicitó el martes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) enviar un médico legista fijo a la zona de desastre donde ocurrió una explosión que afectó a más de 13 comercios en la provincia de San Cristóbal.
La medida fue tomada debido al hallazgo de otro cadáver bajo los escombros de la estructura de la empresa textil Toledo, ubicada en la calle Padre Ayala, según confirmó Julián García, subdirector del COE, quien está a cargo de las labores de rescate y coordinación en la zona.
Con este hallazgo, que aún no ha sido identificado, se eleva a 11 el número de fallecidos por la explosión, mientras que 10 personas permanecen desaparecidas.
Más unidades de bomberos de diferentes localidades se han presentado en el lugar para tratar de enfriar la edificación más afectada, permitiendo así que los organismos de socorro puedan ingresar.
La estructura de la empresa textil, en la cual todavía no se ha podido sofocar el incendio en su totalidad, se encuentra muy débil, por lo que se espera la autorización de los técnicos especializados para poder ingresar.
La explosión en San Cristóbal ocurrió pasadas las 3:00 de la tarde del lunes en un centro comercial y afectó a varios comercios. Personas que caminaban por la calle en el momento en que ocurrió la tragedia también resultaron afectadas.
-
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
-
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts