Estados Unidos se solidariza con República Dominicana por tragedia en San Cristóbal
Encargado de negocios ofreció sus palabras en la apertura del foro sobre combate del comercio ilícito
El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Isiah Parnell, expresó hoy la consideración del país norteamericano ante el incidente ocurrido ayer en San Cristóbal, por una explosión que hasta el momento ha dejado 10 muertes y decenas de heridos.
"Antes que nada quiero expresar mis condolencias a las familias afectadas por la explosión en San Cristóbal", dijo Parnell al dirigirse a empresarios y funcionarios del estado en la apertura del foro sobre combate al comercio ilícito realizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Sobre el incidente que consternó la provincia, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó en la mañana de hoy que hasta ese momento hay 10 personas muertas y que la causa de la explosión está siendo investigada por las autoridades.
Santos explicó que se desplegó un equipo de rescate compuesto por 20 camiones de bomberos y ambulancias. Además, enviaron helicópteros a la zona para realizar los traslados pertinentes de personas afectadas.
Asimismo, aseguró que el presidente, Luis Abinader, se comprometió desde el lunes a reconstruir la zona afectada y a llevar ayuda a las personas.
Cronología del suceso
Pasadas las 3:00 de la tarde de ayer lunes ocurrió una gran explosión en un centro comercial de un municipio de San Cristóbal que se expandió a varios negocios, causando víctimas mortales y destrucciones de edificios, vehículos e infraestructura.
El fuego alcanzó incluso a personas que caminaban en la calle. Imágenes impactantes fueron viralizadas en redes sociales. Se desconoce en qué negocio comenzó el siniestro.
De los negocios afectados con la explosión en la calle Dr. Brioso y Padre Ayala, en Villa Valdez, en el centro de San Cristóbal, además de DT Ferretería (donde se presume se originó la situación), hay una veterinaria, una fábrica de plásticos y el edificio del Ministerio Público de San Cristóbal.
Varios vehículos estacionados en las cercanías, al igual que puertas de cristal en negocios ubicados hasta 100 metros, fueron totalmente destruidos con la onda expansiva.