Actualización sobre el estado de salud de los afectados por explosión en San Cristóbal
Uno de los heridos tiene 90 % de su cuerpo quemado y está en estado crítico
Otros seis pacientes ingresados tienen más del 40 % de la superficie corporal quemada
Uno de los tres pacientes que permanecen ingresados en el hospital Juan Pablo Pina de la provincia San Cristóbal tras la explosión ocurrida ayer en esa ciudada, tiene el 90 % de su cuerpo quemado.
La directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yokasta Lara, manifestó que el paciente se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Dijo que en la mañana de este martes el paciente fue identificado por sus familiares, quienes lo estaban buscando desde ayer cuando ocurrió la explosión.
"En el hospital Juan Pablo Pina hay tres pacientes ingresados, uno que hace media hora fue identificado por un familiar, que está en la unidad de cuidados intensivos y que desde ayer lo estaban buscando, ya pudo ser identificado, aunque está en estado crítico", indicó.
Condiciones de los demás pacientes
Los otros dos pacientes ingresados en el hospital Juan Pablo Pina pudieran ser dados de alta en las próximas horas, destacó.
¿Qué se sabe hasta ahora de la explosión en San Cristóbal?
"Esos dos que están en sala con quemaduras leves y traumas leves que en el día de hoy posiblemente sean dados de alta", indicó.
Lara destacó en una entrevista en el programa El Despertador que en total actualmente hay 13 personas ingresadas en distintos hospitales de la red pública y otras 23 personas en cinco centros privados de San Cristóbal. Hasta la mañana de este martes la cifra oficial de fallecidos por la explosión de San Cristóbal es de 10.
En otros hospitales
Además de los tres pacientes mencionados que están en el hospital Juan Pablo Pina, los otros 10 pacientes restantes que están en la red hospitalaria pública se encuentran uno en el Robert Reid Cabral, otro en el Hugo Mendoza, dos en el Ney Arias Lora y seis en la Unidad de Quemados.
Detalles
La paciente que está en el Robert Reid Cabral se trata de una la niña de seis años que tiene el 18 % de la superficie corporal quemada y está estable dentro de su cuadro clínico, explicó.
En tanto que el paciente que está en el Hugo Mendoza es un adolecente de 15 años que presenta trauma.
Lara informó que los seis que están en la Unidad de Quemados tienen más del 40 % de la superficie corporal quemada con un pronóstico reservado.