Iglesia Adventista reúne a más de 5,000 jóvenes durante todo un fin de semana
Durante el evento se presentaron alrededor de 700 niños y adolescentes entonaron el himno de los conquistadores
Este fin de semana la Asociación Central Dominicana celebró su acostumbrado campamento de conquistadores bajo el título: "Conquistando el santuario".
Este evento se realiza cada año durante los meses de verano en el campamento Brisas del mar en Najayo San Cristóbal, y abarca a todas las congregaciones del Gran Santo Domingo, Los Alcarrizos, Pedro Brand, el Distrito Nacional y San Cristóbal.
El jueves los muchachos disfrutaron de un musical sobre el tema del santuario de Moisés, además de música, dinámicas, juegos inflables y un impactante devocional impartido por el capellán el pastor José Saavedra, director de Esperanza Colombia Radio, quien compartió con los chicos el tema del santuario y la presencia de Dios con su pueblo.
"No vale la pena que ustedes marchen, toquen, corran, ganen las competencias si no empiezan desde esta noche a dejar que la sangre de Jesús cubra por completo sus vidas", indicó el pastor.
Durante el viernes, el día inició con el izamiento de las banderas Nacional y del Conquistador, una manera de la iglesia Adventista inculcar en los jóvenes el amor por la patria y sus símbolos.
Luego continuaron las actividades recreativas donde participaron de rallys y además, tuvieron que demostrar sus destrezas y conocimientos sobre el tema de estudio que tenían previamente, refiere una nota informativa enviada a este medio.
Una de las partes más impactantes y emocionantes de la noche fue la presentación de alrededor de 700 niños y adolescentes entonando el himno de conquistadores con flauta dulce.
"La verdad es que no pensábamos que los niños se motivarían a tocar este instrumento, sin embargo, podemos decir que los ángeles tocaron con los niños. Esta presentación será recordada en la historia de nuestro movimiento", destacó el pastor Miqueas Montero, presidente de la Comisión de Conquistadores de la ACD.
El sábado se realizó una exhibición de maquetas del santuario elaboradas con materiales reciclables, actividad que puso a los niños a ser creativos y trabajar equipo.
Además, fue realizado un careo donde se enfrentaron once conquistadores respondiendo diferentes pruebas bíblicas sobre el tema del santuario.
En la noche fue preparado por los dirigentes una actividad sorpresa que consistió en participar de distintos juegos de mesa tradicionales y disfrutar música infantil. Para el cierre fueron presentados varios pelotones de marcha en los diferentes estilos militares, Fancy Drill, Militar Drill y Soundtrack.
70 bautizados
Durante el fin de semana alrededor de 70 niños aceptaron formar parte de la Iglesia Adventista a través del bautismo, una forma de ayudarlos a permanecer alejados de la delicuencia y mantenerlos ocupados formando su carácter y sus habilidades intelectuales.
"El señor ha provisto un medio a través del cual te puedas encontrar con él y este es el Club de Conquistadores de la Iglesia Adventista, resaltó el pastor Sócrate Payano, director de jóvenes de la ACD.