Sigue prófugo chofer de accidente en que murieron 13 haitianos indocumentados
La Policía y el Ministerio Público les exhortan a que se entregue
Las autoridades todavía no han detenido al conductor de la yipeta que, transportando de contrabando a un grupo de ciudadanos haitianos indocumentados, cayó en un canal de riego en el tramo carretero Peñuela-Navarrete, dejando un saldo de 13 fallecidos.
El chofer, de quien solo se ha dicho que es dominicano, escapó del lugar tras salir ileso del accidente, de acuerdo a los testimonios de tres extranjeros que sobrevivieron.
Desde la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional y el Ministerio Público del distrito judicial de Valverde informaron que tienen identificado al conductor del vehículo.
Sin embargo, las autoridades no ofrecieron su nombre y le exhortan a entregarse por la vía que considere más conveniente.
El accidente ocurrió próximo a las 10:00 de la noche del pasado domingo 6 de agosto, cuando el conductor de la Toyota 4Runner, blanco, placa G237587, perdió el control del vehículo y cayó en un canal de riego, ubicado en el tramo carretero Peñuela-Navarrete, el cual enlaza las provincias Valverde y Santiago.
Las muertes de los extranjeros indocumentados en el accidente se produjeron a causa de asfixia por sumersión, según el informe preliminar del Ministerio Público.
Los inmigrantes eran transportados ilegalmente por un dominicano desde Haití, supuestamente con destino a la ciudad de Santiago y Santo Domingo.