Digesett traslada 190 motocicletas chatarras desde el depósito de Higüey
Las chatarras llevan más de cinco años en la institución y nunca fueron reclamadas
Más de 190 motocicletas en condición de chatarras, que llevaban cinco años en el depósito de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Higüey, provincia de La Altagracia, fueron enviadas a Santo Domingo.
Las motos son de diferentes marcas, colores y condiciones, informó la Digesett. Los propietarios nunca las reclamaron. Muchas de ellas fueron confiscadas por la institución, mientras que otras fueron llevadas allí como resultado de accidentes de tránsito.
En un recorrido realizado por Diario Libre, se pudo apreciar que este lugar tiene poca seguridad para resguardar los vehículos, los cuales ocupan una gran cantidad de espacio, dificultando el tránsito.
Según explica el director regional de la Digesett en La Altagracia, Diclo Mateo, las motocicletas están siendo trasladadas a Santo Domingo y están limpiando el estacionamiento. "Tenemos motocicletas que están registradas en nuestro sistema desde hace cinco o seis años", dijo.
Mateo señaló que estas motocicletas ya no son útiles ni siquiera para su uso. Las enviaron al centro de acopio de La Victoria, en Monte Plata. "Hemos enviado más de 190 motocicletas. Solo estamos enviando este tipo de vehículos", agregó.
"Los vehículos deben tener más de dos años para ser enviados", recalcó.
Vehículos
Además de las motocicletas, en el depósito de de Higüey también hay vehículos de cuatro ruedas. En muchos casos, los propietarios han fallecido y los familiares no han buscado reclamarlos.
Mateo comentó que estos vehículos también tienen más de cuatro o cinco años. Espera que los propietarios vayan a buscarlos, de lo contrario, las autoridades pertinentes analizarán qué hacer con ellos.