Informe final sobre accidente de avión de Red Air en Miami se publicará en el 2024
En el accidente la aeronave se incendio tras haber hecho un aterrizaje forzoso y 7 personas resultaron heridas
El informe final del accidente aéreo sufrido por un avión de la aerolínea Red Air tras un aterrizaje forzoso el 21 de junio del 2022 en el aeropuerto internacional de Miami estaría listo entre finales de este año y principios del 2024.
Así lo informó el director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) y representantes acreditado de la República Dominicana en esa investigación, general Enmanuel Souffront Tamayo, al ser consultado sobre datos del accidente publicados recientemente por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
“Ha habido una mala interpretación, porque se ha entendido que ellos (la NTBSB) han publicado el informe, y no. Ellos no han publicado el informe, se va a publicar en diciembre 2023 o enero 2024, según informaciones que ellos han suministrado”, dijo Souffront Tamayo.
“Eso tiene un procedimiento, que cuando ellos terminan el proceso de investigación y se alistan para elaborar el borrador del informe final de un accidente, ellos (la NTSB) publican toda la información que es hábil para que el público pueda leerla y si alguien tiene algo que aportar para enriquecer esa investigación ellos dan un tiempo”, explico el funcionario, quien dijo que en esta etapa aún no se revelan la causa definitiva, ni las recomendaciones.
El documento dado a conocer por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte revela diversas situaciones que pudieran ser consideradas como irregularidades de las autoridades dominicanas en la supervisión de las operaciones de vuelos.
El avión de pasajeros MD-82 que realizó el vuelo 203 de Read Air, con 130 personas y 10 tripulantes a bordo, presentó dificultades técnicas después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami (MIA), según indicó la empresa en un comunicado en el que se solidarizó con los pasajeros y dijo que siete resultaron con heridas.
El avión llegaba a la citada terminal aérea desde Santo Domingo alrededor de las 5:30 de la tarde y, tras hacer un aterrizaje forzoso se incendió. Tras el evento, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) inició una investigación.