JAC dice JetBlue ha violentado acuerdos asumidos ante denuncias de retrasos; sostendrá reunión con la aerolínea
José Marte Piantini dice que la posición de la JAC será drástica
El marco regulatorio de las leyes locales no permite tomar deciones radicales
Ante la situación que de manera reiterada viene presentándose con la aerolínea JetBlue, donde los pasajeros se quejan de los constantes retrasos en vuelos hacia los Estados Unidos, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, adelantó que mañana, jueves, se reunirá con directivos de la línea aérea.
En conversación con Diario Libre, Marte Piantini dijo sentirse “verdaderamente molesto con esta actitud", que, según comentó, se repite cada dos o meses a pesar de los llamados de atención y acuerdos que han sido violentados por parte de la aerolínea.
La postura de la JAC en la reunión será “drástica”, ya que van a inquerirle a JetBlue una explicación contundente sobre las constantes quejas de los pasajeros.
“Vamos a tomar medidas para que estas cosas no sigan sucediendo”, aseguró Marte Piantini.
El presidente de la JAC reconoció que, actualmente, JetBlue es la línea aérea que más pasajeros nativos transporta.
Problemática de años
Al cuestionarlo sobre unas declaraciones emitidas a este medio en 2021 donde aseguró que solicitaría una investigación por los retrasos de JetBlue y decía que la JAC llegaría hasta las últimas consecuencias,incluso con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de ser necesario, Marte Piantini explicó que “no es tan sencillo”.
Según sus argumentos, esto se debe a que, no hay dentro del marco regulatorio de nuestras leyes ningún tipo de libertad que permita tomar decisiones de manera radical, dejando como única alternativa el diálogo y los posibles acuerdos a los que se pueda llegar.
La otra opción sería que, con la inclusión de nuevas aerolíneas, los pasajeros tengan más opciones para viajar, pudiendo prescindir de los servicios de JetBlue.
Este miércoles trascendió que unos 40 pasajeros tienen tres días varados en el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, durmiendo en los asientos de las salas de abordaje a la espera de un vuelo que los lleve a la ciudad de Nueva York.
El pasado 21 de julio, cuatro vuelos de la aerolínea JetBlue programados para salir desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas presentaron retrasos.