Fiscales participan en reunión del presidente Abinader sobre seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana
En la reunión está la procuradora Adjunta de la República, Yeni Berenice Reynoso
El presidente Luis Abinader encabeza la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana en el Palacio de la Policía Nacional, en el que también participan funcionarios del gobierno y fiscales.
La reunión inicio pasada las 10 de la mañana en el Salón Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, informó la Presidencia de la República en un comunicado.
Participan de este encuentro la procuradora Adjunta de la República, Yeni Berenice Reynoso, junto a una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; y de Santiago, Osvaldo Bonilla.
También los fiscales de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de San Francisco de Macorís, Smaily Rodríguez; de San Cristóbal, Fadulia Rosa; de La Romana, Kelvin Santana; de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán; de Higüey, Mercedes Santana y de Santo Domingo Oeste, Edward López.
En compañía del presidente Luis Abinader están presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; vicealmirante Ramón Guzmán Betances Hernández, en representación del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa, (ARD).
Asimismo, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo; el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el director Central de la Policía de Turismo (Politur); general Minoru Matsunaga Matsunaga, y el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto, Rodolfo Rijo Gómez.
En la reunión con los altos mandos policiales y militares, el mandatario da seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, que aplica el gobierno dentro de una estrategia de reforma policial.