VIDEO | Afectados por Investor Winner se manifiestan frente a la Fiscalía de Higüey
Piden a Mirian German y a Yeni Berenice Reynoso asumir el caso y trasladarlo a Delitos Financieros
Un grupo de personas, de diferentes zonas del país se manifestaron la mañana de hoy frente a la Fiscalía de Higüey, provincia La Altagracia, porque tienen 10 meses esperando que le den respuesta al caso de Investor Winner.
Según el vocero de los inversionistas, Jorge Mercedes, unas 4,700 familias han sido afectadas a nivel nacional y a nivel provincial son más de dos mil personas.
Refirió que hay demasiadas personas afectadas. "Aquí hay personas que han perdido sus casas, sus vehículos, que están enfermos por la presión que tienen de los bancos porque no le han podido pagar".
Entiende que todo eso es por la dilatación del proceso, por lo que, le solicitaron a la magistrada Miriam Germán Brito y Yeni Berenice Reynoso, que tomen carta en el asunto y revisen el proceso que ha realizado la Fiscalía de Higüey.
La Fiscalía de Higüey realizó varios allanamientos, pero, estos no encontraron ningún tipo de documentación, explicó.
Dueño de empresa que facilitaba préstamos en forma piramidal en Higüey denuncia le congelaron cuentas
Narra que el Ministerio Público debe de explicar por qué no hay nadie detenido, pues, dicha entidad tiene 250 querellas puestas.
Dijeron que estuvieron en Delitos Financieros y les comunicaron que los abogados, representantes de la empresa, llevaron documentos donde le solicitan al Ministerio Público que les permitan pagarles el dinero a todos los inversionistas.
"La empresa a través de una comunicación nos hizo saber que tienen en una de las cuentas 82 millones de dólares, dinero con cual se les paga a los inversionistas", exteriorizó.
Entiende que no es una empresa piramidal, pues, esta tenía funcionando dos años y seis meses pagando ininterrumpidamente a todos los inversionistas.
"Si fuera una empresa piramidal no estuvieran notificando, mediante sus abogados que quieren pagarles a los inversionistas", asegura.
Cabe destacar que la mayoría de los inversionistas son de Higüey, Yamasá, Santo Domingo, Santiago y La Romana.
En ese orden, el inversionista Vicente Tavares, manifestó que el presidente de esa empresa, Rafael Martínez, creó un canal en Telegram para darle a entender a los inversionistas que él desea pagar.
Sostuvo que han tenido varias reuniones con los abogados de la empresa y le notificaron que quieren pagarle a los inversionistas, pero tienen las cuentas bloqueadas, cerradas, en tal sentido, no pueden traer el dinero desde Australia hacia República Dominicana.