Madre pide ayuda para operación de hija que padece epilepsia refractaria
La joven de 25 años residente en Montecristi debe someterse a un procedimiento quirúrgico llamado callosotomía
Una mujer residente en la comunidad de Gonzuela, Montecristi, pide ayuda para su hija de 25 años que necesita someterse a un procedimiento quirúrgico tras padecer epilepsia refractaria.
Rosa Gutiérrez contó que su hija ha presentado numerosas caídas y golpes en el rostro debido a las frecuentes convulsiones.
Madelin Yissel Durán necesita un procedimiento llamado callosotomía, el cual solo se le realiza a personas con afecciones de epilepsia refractaria.
La familia no cuenta con los fondos necesarios para cubrir los gastos de la cirugía y los medicamentos que podrían mejorar la enfermedad. Piden a la primera dama de la República, Raquel Arbaje, ayudar con el procedimiento costoso.
La madre no puede trabajar debido a que debe estar al cuidado de su hija. Cualquier ayuda o donación sería invaluable para esta familia en necesidad, imploró la madre.
Para comunicarse con ellos, pueden contactar al teléfono 829-863-8254.
Consecuencias de abandonar tratamiento contra epilepsia
¿Qué es la epilepsia refractaria?
De acuerdo con información médica, la epilepsia refractaria es un tipo de epilepsia, que no responde adecuadamente a los tratamientos convencionales con medicamentos antiepilépticos. Las personas con dicha enfermedad sufren convulsiones a pesar de recibir un tratamiento médico adecuado.
Esta condición puede ser desafiante y limitante, ya que las convulsiones recurrentes pueden afectar la calidad de vida y la capacidad para llevar una vida normal.
En algunos casos como el de la joven Madelin, se pueden considerar otras opciones de tratamiento, como cirugía o estimulación cerebral profunda, para controlar las convulsiones.
La operación que necesita la afectada
La callosotomía es una operación quirúrgica en la cual se secciona o se realiza una incisión en el cuerpo calloso, una estructura que conecta los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo.
Esta intervención se realiza para tratar ciertos tipos de epilepsia, especialmente cuando las convulsiones se originan en un solo hemisferio y se propagan al otro lado del cerebro.