Policía gradúa los primeros rasos en agotar un año completo de formación
Los nuevos agentes policiales serán integrados a las labores preventivas, dijo la Policía
La Vicepresidenta Raquel Peña encabezó este miércoles el acto de graduación de 903 rasos de la Policía Nacional. Los graduandos son los primeros en agotar un año completo de formación institucional.
Antes de la reforma policial que se implementa, los agentes duraban seis meses preparándose.
Según una nota de la entidad, los nuevos agentes serán integrados a las labores preventivas en distintos puntos del país, "lo cual seguirá reforzando la seguridad ciudadana".
El coronel Landeta Estrella pronunció el discurso central, en el cual llamó a los nuevos agentes del orden a tener en cuenta en todo momento su misión como defensores de la ley y el orden público.
"Recuerden que nuestro rol principal es salvaguardar las vidas, mantener la seguridad ciudadana, prevenir y controlar los delitos, perseguir e investigar las infracciones penales", expresó Estrella.
La actividad fue realizada en la Escuela de Entrenamiento Policial, mayor general Benito Eulogio Monción, la cual es dependencia de la rectoría del Instituto Policial de Educación Superior (IPES).
Seguridad
Estos jóvenes policías se sumarán a las labores preventivas en zonas vulnerables de todo el país, garantizando el orden, la tranquilidad y el buen desenvolvimiento de las actividades cotidianas y comerciales de los ciudadanos.
Formación
Los policías, durante su etapa de formación, recibieron las herramientas adecuadas en materia de cortesía y disciplina, operaciones de patrulla, control de disturbios, intervención policial, manual de uso de la fuerza, defensa personal, policía de proximidad, manejo de programas de oficina y de presentaciones vulnerables.