Fiscal venía de realizar dos allanamientos de narcotrafico el día del incidente con policías, dice Colegio de Abogados
Colegio de Abogados se querellará en contra de los policías envueltos en caso de la fiscal de La Romana
De acuerdo con la dirección provincial del Colegio de Abogados de la provincia La Altagracia, la fiscal Carol Morla Rodríguez, venía de realizar allanamientos en dos casos de materia de drogas y narcotráfico cuando fue interceptada por agentes policiales.
Modesto Castillo, presidente del gremio, aseguró que el carro no tenía placa porque la fiscal Carol Morla Rodríguez venía de realizar unos allanamientos de dos casos en materia de drogas y narcotráfico.
Estas declaraciones las dieron los abogados en la Fiscalía de La Altagracia, cuando el gremio fue a reunirse con la fiscal titular Mercedes Santana.
Castillo informó que la fiscal no tiene que dar detalles de la investigación que estaba realizando porque el proceso se estaría distorsionando.
"No es verdad que ella u otro fiscal va a ir hacer un allanamiento con una placa para que cuando salga de ahí la persigan y la meten", señaló.
Reiteró que el Ministerio Público están expuestos a situaciones, debido a que tan pronto realizan un allanamiento, y más en materia de narcotráfico, sabe que tienen el narcotráfico encima.
Condenan el hecho
Castillo dijo que ellos condenan tajantemente lo que pasó con la fiscal Carol Morla Rodríguez.
Explica que la policía en vez de proteger la fiscal, lo que hicieron fue maltratarla.
Entiende que debe haber una sanción, que se debe emitir una orden de arresto para los agentes y someterlos a la acción de la justicia.
Asegura que se querellaran en contra de los policías, porque no están de acuerdo con ese tipo de acciones.
"Nosotros no vamos a permitir que casos como este sigan pasando; y esto, que eso fue con una fiscal, imagínense lo que sucedería con un ciudadano común", apuntó.
Dijeron que van a llevar el caso hasta las últimas consecuencias, pues, no pueden "permitir que un abogado sea maltratado de esa forma".
A su juicio personas de esas cualidades que poseen los policías, deben ser separados de la fila por estar maltratando al ciudadano.
Aseguró que la magistrada Morla se dirigió al cuartel a buscar protección y no la encontró.
"Nosotros queremos que la Policía Nacional entienda que todo el que corre hacia ellos, es buscado protección", cita.
Argumenta que la Policía está para proteger al ciudadano, no para maltratar al ciudadano.