Acueducto de Boca Chica anuncia plan de pago especial para munícipes que tengan deudas
El "Plan Deuda Cero" empezará aplicarse a partir del primero de julio de 2023
La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) informó este lunes que implementará el "Plan Deuda Cero" para usuarios que tengan deudas acumuladas.
Afirmó que los usuarios podrán acceder a un plan de pago especial que les permitirá saldar sus deudas de manera gradual y eficiente, como una oportunidad de regularizar su situación y garantizar un servicio continuo.
Mediante una nota de prensa, Coraabo anunció que el "Plan Deuda Cero" para usuarios con deudas acumuladas empezará aplicarse a partir del primero de julio de 2023.
Medidores remoto
La entidad también informó que pondrá en marca un plan piloto de instalación medidores de lectura remoto, que aplicará en la Villa Panamericana detrás del Instituto Tecnológico de Las Américas.
"Estamos introduciendo la instalación de medidores de lectura remoto (smart meters), en la Villa Panamericana, lo que nos permitirá monitorear de forma más precisa y eficiente el consumo de agua de nuestros usuarios. Esta tecnología avanzada mejorará la precisión en la medición y facilitará la detección temprana de fugas y problemas de suministro", subrayó el director, Félix de León.
El funcionario aseguró que "seguirán trabajando arduamente para cumplir con la misión de brindar servicios de agua potable y alcantarillado de calidad a la comunidad".
Exhorta uso racional del agua
Coraabo también informó la implementación de campañas para el uso racional del agua, debido a la situación de escasez que afecta al país.
La entidad dijo que está llevando a cabo campañas de concientización en escuelas y residenciales en colaboración con las juntas de vecinos.
"Estas campañas promoverán el uso eficiente del agua, destacando la importancia de reducir el desperdicio y fomentando prácticas sostenibles", aseguró la entidad.