Abogados de apresados en Operación Halcón IV defienden "inocencia" de sus clientes
Interpondrán un recurso para que el Ministerio Público proceda a liberarlos
Los abogados de varias de las personas detenidas mediante los allanamientos de la Operación Halcón IV desligan a sus clientes de las estructuras del narcotráfico y crimen organizado que las autoridades buscan desarticular.
Juan Carlos Báez Peralta, representante legal de Luis Francisco Pimentel, padre de Joel Ambioris Pimentel García (a) "la J", presunto jefe de la banda señalada por haber amenazado a la familia de la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, dice que el Ministerio Público no ha establecido si lo someterá a la justicia.
"Entendemos que deben despacharlo porque no se le ocupó nada", indicó Báez Peralta.
Según dice, su cliente es una persona diabética, por lo que entiende que desde el órgano acusador deben tener algún tipo de consideración.
El jurista Mayobanex Peña asegura que el Ministerio Público no encontró en las pesquisas ninguna prueba que vinculen a sus representados, la ciudadana canadiense Olis Báez y Manuel Eduardo Franco, con ninguna actividad ilícita.
Emplazó a las autoridades para que pongan a la pareja en libertad.
De no hacerlo, advirtió que interpondrá un recurso para que el Ministerio Público proceda a liberarlos.
Prófugo
Jorge Contreras, abogado de Kelvin Manuel Concepción López (el Menor), buscado por las autoridades mediante la Operación Halcón IV, dice que su cliente nunca ha estado vinculado a las organizaciones que las autoridades les atribuyen actos de sicariato, narcotráfico y lavado de activos.
Entiende que se trata de un error que vinculen a Concepción López a esa operación.
Contreras garantizó que su representado se pondrá a disposición de la justicia luego de que se realice algunos chequeos médicos que tenía programados.
Hasta el momento desde el órgano acusador no han informado si pedirán medidas de coerción contra las más de 10 personas que han sido detenidos durante múltiples allanamientos, realizados ayer de manera simultánea en Santiago, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal, La Vega y San Cristóbal.