VIDEO | VIDEO | Trasladan bebé agarrado de las verjas de camión de Migración durante redada en Santo Domingo Este
El hecho se registró este viernes en la carretera de Mendoza, Santo Domingo Este
Circula un video en redes sociales que muestra el momento en que un bebé es transportado de forma irregular en un camión de la Dirección General de Migración cargado de indocumentados.
La criatura colgaba de las rejas del camión de control migratorio ficha F-273, mientras era sostenido por su madre, que estaba encerrada junto a otros inmigrantes haitianos indocumentados.
El hecho, que se registró este viernes en la carretera de Mendoza, Santo Domingo Este, indignó a las personas que presenciaron la redada, quienes vociferaban "abusadores e inhumanos" a los miembros de Migración.
Ante la viralización de la fílmica, la Dirección General de Migración condenó la acción e informó este sábado que invetiga lo ocurrido.
La institución, que dirige Venancio Alcántara, explica que han procedido a investigar la brigada de turno y mediante un comunicado afirman que están comprometidos con preservar y respetar los derechos humanos y la dignidad de todos los migrantes en la República Dominicana.
"No toleraremos ninguna acción que vaya en contra de estos principios. Estaremos siempre comprometidos en proteger a todo ciudadano extranjero en territorio dominicano, independientemente de la condición migratoria en la que se encuentre", concluye el comunicado.
En mayo detuvieron más de 19 mil haitianos ilegales
En mayo, la Dirección General de Migración repatrió 21,588 extranjeros indocumentados de distintas nacionalidades, en operativos de interdicción migratoria en varios puntos del país.
Entre los operativos se destacan los más recientes en el Parque Nacional Los Haitises, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y Hato Mayor. Además en Santiago, Azua, Puerto Plata, Barahona y Dajabón, entre otras demarcaciones.
En una nota de prensa, la institución informó que los agentes detuvieron solo en mayo a 18 venezolanos, seis italianos, un Camerún y 19,895 haitianos, quienes no pudieron demostrar documentaciones legales que avalen su estadía en el país.