Actualización del estado de salud de estudiantes víctimas de accidente en Hato Mayor
Los cinco estudiantes fueron llevados al hospital de Hato Mayor
Se encuentran estables, en su mayoría, los estudiantes que resultaron heridos este martes cuando el autobús escolar que los transportaba fue impactado por una patana, en la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor.
Según el director del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, Jesús de la Cruz, los cinco menores de edad que permanecen ingresados en ese centro se encuentran fuera de peligro y uno fue dada de alta.
También dijo que no han presentado ninguna eventualidad de peligro, por lo que están en observación para ver si se le puede dar el alta médica lo más pronto posible.
"Están muy estables hasta el momento. Ya estamos valorando la de alta médica, ya que por ahora no tenemos ninguna eventualidad", recalcó.
De la Cruz explicó que en el día de ayer la paciente que presenta fractura de muñeca fue dada de alta y que otra adolescente, los familiares decidieron llevársela a otro centro de salud.
Hospital Antonio Musa
Tres de los estudiantes afectados reciben atenciones médicas en el hospital provincial Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, quienes, dentro de cuadro, "están estables".
La información fue confirmada a Diario Libre por el director del centro de salud, Ane Mariñez, quien indicó que no hay ninguna novedad en la salud de estos estudiantes, sin embargo, precisó que "gracias a Dios" están estables.
Estos estudiantes heridos presentan fracturas, traumas moderados y laceraciones múltiples, según indicó ayer un comunicado del hospital Antonio Musa.
Sobre el hecho
El accidente se registró ayer, alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando el autobús escolar recogía, como de costumbre, a un grupo de estudiantes de la escuela primaria Wenceslao Peguero Manchado, de la provincia Hato Mayor.
Mientras el autobús estaba detenido, una patana, supuestamente conducida a velocidad elevada, lo impactó.
Del grupo, fallecieron las estudiantes identificadas como Alexandra Prevé y Estefany Castillo.